Seguidores

domingo, 13 de marzo de 2022

 Esta semana seguimos trabajando sobre bullying, esta semana veremos la película de "COBARDES", nos preparamos para la etapa de Secundaria. 

Antes de ver Cobardes 

1. ¿Qué es para ti el acoso escolar? Un problema de convivencia del que he oído hablar.  Un problema de convivencia que conozco gente que lo sufre.  No tengo muy claro qué es.  Nada que me parezca importante.

 2. ¿Que el problema del acoso escolar ya se diera antes, qué indica? Que no tiene tanta importancia.  Que está todavía sin solucionar, lo cual es grave Que no tiene remedio … 

3. Si en el instituto te pasan un vídeo donde se ve que le pegan a alguien, ¿qué harías? Mirarlo para evitar que luego la tomen conmigo.  Rechazarlo por ser algo contrario a mis valores.  Comentarlo después con una persona adulta de mi confianza … 

4. ¿Tienes móvil? ¿Te lo llevarás al instituto, cuándo lo usas y para qué? 

Después de ver Cobardes.

5. ¿Con qué personaje de la película te identificas, cuál te gustaría ser? Por el contrario, ¿cuál es el que peor te cae?

6. La pandilla de acosadores parecen buenos amigos entre sí, ¿lo son? ¿Qué les une? 

7. En un momento dado Javi, uno de la pandilla, le da un puñetazo a Guille. ¿Cuándo y por qué? Des.pués, ¿qué debería haber hecho este chico? 

8. Ya no me molas Zanahoria. ¿Por qué Carla deja a Gaby? 

9. ¿Alguna vez has utilizado el móvil para gastar una broma pesada a alguien, como colgar una imagen suya en la red? ¿Qué papel tiene el móvil en la película de verdad que es tu vida, la vida de los que son cómo tú, adolescentes? 

 10. Tanto a su madre como a su padre, Gaby les dice que no le gusta el colegio, pero no les dice la razón ni ellos la preguntan, ¿qué debería haber hecho?

11. ¿Solo los castigos, la mano dura, pueden solucionar los problemas de convivencia en los institutos? ¿Por qué? 

12. Comenta la situación que se ve en esta foto.  

13. Después de la pelea en el patio, ¿qué diferencia hay entre lo que ocurre en la casa de Guille y la de Gaby? 

14. La presión del grupo parece que nos obliga a hacer lo que no queremos para ser como el resto. Hay un momento en que a Guille le pasa, ¿lo recuerdas? ¿Tú qué hubieras hecho en su lugar? 

15. El acoso escolar se basa en un desequilibrio de poderes, en otras palabras, en una relación de poder “domino – sumisión”. A lo largo de la película se han visto situaciones de este tipo. Cita alguna. 

16. Cuando Gaby está con la Play, ¿qué hace con su personaje? 

17. Gaby hace frente a la situación mediante el chantaje, ¿obra bien? Sí, demuestra que es más inteligente y se hace respetar: les tiene pillados No, en realidad es una solución violenta y la violencia solo produce violencia ¿Y qué otra cosa podía hacer? Es bueno saber defenderse … 

18. ¿Crees que al final de la película Guille le tiene miedo a Gaby? 

19. Examen final ¿Piensas que ese chico será el siguiente? ¿Qué rasgo físico puede convertirlo en victima? ¿Por qué mira hacia Gaby? El final de la película 

20. Una vez que has visto el final de la película, ¿piensas que Gaby ha actuado bien? ¿Por qué? ¿Crees que habrá más víctimas en esa clase? 

21. Cómo calificas el final, con los ojos de Gaby mirando como un torturador psicológico. Escribe tú otro final. 

22. Ver una película como ésta sirve para... 

Distraerte 

 Hacerte pensar en lo importante que es el respeto entre las personas para convivir  

No sirve para nada 

 Conocer mejor el problema del acoso escolar … 







1 comentario: